Expansión Retail Spain duplica su crecimiento en el ejercicio 2023
  • La consolidación del mercado en España y la proximidad al territorio portugués ha permitido un crecimiento del 53% con respecto al ejercicio anterior

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Mercados21 | Expansión Retail Spain duplica su crecimiento en el ejercicio 2023

Keka Alcaide, CEO de Expansión Retail Spain

El 2023 se ha convertido en el ejercicio donde se han visto recuperados e incluso, superados, los niveles prepandémicos en lo que al sector retail se refiere. De ahí que la llegada e implantación de nuevos operadores a España se haya incrementado exponencialmente.

Expansion Retail Spain ha cerrado su ejercicio 2023 duplicando su facturación de 2022. Entre otros factores, ampliando su cuota de mercado con el asentamiento de la firma en el país vecino, y gestionando la consolidación de varias cadenas en diferentes provincias de Portugal. Así nos ha informado su CEO, Keka Alcaide.

Pero además, como otro de los factores clave de su crecimiento, sigue incorporando servicios a su catálogo. Desde que empezasen en 2019 sumando la localización a la construcción, las siguientes inclusiones han definido una columna vertebral diferenciando entre, servicios previos a la construcción (asesoramiento jurídico y localización), construyendo (ingeniería y proyecto, construcción y equipamiento y mobiliario) y después de construir (marketing 360º, comunicación y herramientas visuales).

Esto le ha permitido establecerse como socio de confianza de marcas y empresas destacadas de principio a fin a lo largo de todo el proceso de expansión. Valor altamente efectivo para las cadenas extranjeras, que desconocen las particularidades de cada fase así como la ventaja que aporta poder comunicarse con el cliente en castellano, inglés, francés e italiano. Un alto valor competitivo especialmente en la etapa de obra.

Su estrategia y funcionamiento empresarial tienen por objetivo alcanzar la máxima eficiencia y efectividad en cada uno de los proyectos que emprende. Por eso, su propuesta consiste en una solución integral que abarca todas las etapas de un proceso de crecimiento. Esta propuesta integral se traduce en la optimización de los tiempos de apertura y estos en el ahorro de los costos asociados en caso de se prolonguen los plazos de ejecución.

La “era phygital”

El Informe Real Estate Market Outook 2024, ha revelado que la tienda física seguirá siendo la preferencia de los consumidores, con su reflejo en el salto al offline de cada vez más marcas nativas digitales. Por ello, se espera que los minoristas sigan invirtiendo en tiendas físicas, con un mayor enfoque en ubicaciones prime. Así lo ha demostrado el crecimiento de centros comerciales y parques de mediana, así como de locales a pie de calle.

En Expansion Retail Spain sabemos que el éxito de la tienda física va encaminado al diseño de experiencias únicas para el cliente y nuestros servicios de marketing 360º y comunicación es un aliado estratégico para ello

La nueva era del retail estará marcada por la consolidación de la fusión entre el mundo digital y el físico. Conocida como “la era phygital”, surge de la combinación entre la posibilidad de comprar en cualquier momento y lugar, y la evolución de las tiendas físicas hacia experiencias únicas. En otras palabras, los consumidores acuden a las tiendas buscando esa experiencia offline que el entorno online carece.

“En Expansion Retail Spain sabemos que el éxito de la tienda física va encaminado al diseño de experiencias únicas para el cliente y nuestros servicios de marketing 360º y comunicación es un aliado estratégico para ello”, explica Alcaide.

Más allá del retail

Los centros comerciales y los parques de mediana se han convertido en sitios clave para la actividad cotidiana. Más allá de ser áreas para realizar compras, están concebidos como lugares donde relacionarse, descansar y entretenerse, lo que implica generar espacios accesibles y fluidos que faciliten el movimiento y minimicen las barreras físicas.

En este ámbito, Expansion Retail Spain inicia su oferta en la creación de espacios para los centros. Áreas de descanso con mobiliario, separación de espacios en zonas diáfanas o desarrollo de puntos de información a través de la tecnología, son algunas de las posibilidades que se pueden recrear, haciendo uso de la tendencia “Retail verde” alineado con una industria más sostenible.

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